Dentro de la diversidad de unidades de control que desarrollamos y fabricamos en Leonelli, encontramos tres distinciones principales según su uso y funcionalidad: sistemas de limitación, centrales de intermitencia y controles digitales.
Mientras las centrales de intermitencia controlan y regulan el parpadeo de la luz con el fin de cumplir la normativa correspondiente, los sistemas de limitación ejercen una función más personalizada sobre el vehículo. Así, los sistemas de limitación pueden ser establecidos según el tiempo de inyección –a través de un microprocesador digital- o según el ángulo de encendido. Los límites deseados pueden ser ajustados con el programador Leonelli 928 a fin de que el piloto se sienta más cómodo en la manera de conducción.
Los controles digitales son aún más precisos, para hacer que nuestra motocicleta se distinga de las demás. Encontramos el sistema de dosificación (de aceite si así se requiere; C.D.O.), el convertidor de voltaje (Control Volt Battery; C.V.B.) o el sistema de capaz de accionar cualquier dispositivo según las RPM establecidas. Encontramos este sistema en marcas de motocicletas de alto standing. Al llegar el motor a unas RPMs determinadas, se abre una pequeña compuerta para que éste se airee; el llamado ‘sistema mariposa’.