Sensores

Variedad de funcionalidades, misma precisión

SENSORES DE NIVEL

Contamos con una extensa gama de aforadores y sondas de nivel. Una especial característica de nuestros productos es la incorporación de una cápsula envolvente (o cámara de calma), con orificios de entrada de fluidos por la parte inferior, y salida de aire por la parte superior.

Este dispositivo ha sido concebido pensando en vehículos sometidos a mucho movimiento, pues evita el oleaje brusco del líquido dentro de la cápsula en el momento de frenar, arrancar, inclinarse, etc. Ello convierte a nuestras sondas y aforadores en productos ideales para vehículos como motocicletas y ciclomotores, automóviles, autocares, náuticos…

Estas son algunas de las principales características de esta gama:

– La longitud del sensor puede variar desde un mínimo de 80mm. hasta un máximo de 500mm.- Disponemos de diversos tipos adaptación o anclaje al depósito de combustible: mediante un soporte cuadrado con 4 tornillos o circular con 5 y 6 tornillos, a presión, por 1/4 de giro (a bayoneta), por tuerca, etc. … Además, todos los modelos pueden ser montados con una inclinación de hasta 30º.- La precisión en la indicación del nivel se realiza de forma personalizada, dependiendo del depósito del vehículo al que vaya destinada la sonda, y según los puntos de lectura del instrumento solicitados por el cliente.

– También según necesidades, los aforadores pueden incorporar una salida para el encendido de un piloto (testigo) indicador de reserva. En caso de que el depósito sea muy plano, aconsejamos añadirles un retardador de señal que limite los destellos del testigo.

– Otro de los posibles complementos a incorporar es un circuito electrónico que realice un chequeo del dispositivo al poner en marcha el vehículo, verificando el encendido del piloto o testigo durante unos segundos.

Todas nuestras sondas han sido diseñadas y sometidas a los más duros tests y ensayos que les permiten, además, ser montadas o expuestas a diversos tipos de líquidos (gasolina verde, super, gas-oil, aceites de diversas viscosidades…), por muy agresivos que éstos sean.